Ya hay acuerdo del CNTC con Hacienda que permitirá desconvocar el paro anunciado para el día 17

Tras la firma del acuerdo, previsto para este jueves a las 13.00 horas en el Ministerio de Hacienda, previsiblemente la patronal procederá a desconvocar el paro programado para el lunes 17 de noviembre.

14/11/2014 a las 2:00 h

Los transportistas de mercancías por carretera han alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Haciendasobre la devolución íntegra de los importes abonados en su día por el céntimo sanitario, tras cuya firma desconvocarán el paro que habrían programado a partir del lunes 17 de noviembre.

El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), organismo en el que se integran las patronales y asociaciones de transportistas, y el Ministerio de Hacienda, firmarán el acuerdo a las 13.00 horas de este jueves en la sede del Ministerio.

Fuentes del sector han informado de que una vez que el acuerdo esté firmado procederán a desconvocar el paro que tenían previsto secundar a partir del próximo 17 de noviembre.

Con este acuerdo, los camioneros se garantizan que Hacienda les devolverá el importe íntegro abonado por el céntimo sanitario, impuesto que el Tribunal de Justicia de la UE declaró contrario al derecho comunitario el pasado mes de febrero, así como los plazos de retorno y su tributación, entre otros aspectos.

Lo más leído