El CNTC matiza la propuesta de Hacienda sobre la devolución del céntimo sanitario

Según informan desde CETM, el CNTC ha trasladado las matizaciones al escrito recibido del ministerio de Hacienda, que quedan pendientes de resolución para poder desactivar la convocatoria de paro del próximo día 17.

13/11/2014 a las 11:55 h

Sede del Ministerio de Economia y Hacienda

A última hora de la tarde de este pasado miércoles 12 de noviembre, la secretaría de Estado de Hacienda ha remitido al Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) un documento en el que se da respuesta por escrito a los planteamientos efectuados por el sector del transporte respecto a la devolución del céntimo sanitario y a la casuística de dicha devolución.

Después de analizar con detalle dicho documento hasta última hora del miércoles, el CNTC ha trasladado a Hacienda las matizaciones oportunas al respecto, que quedan pendientes de resolución por parte de dicho Ministerio de cara a consensuar un texto definitivo que permita la firma de un acuerdo vinculante entre ambas partes.

En lo que sí parecen estar de acuerdo ambas partes es en no deducir previamente el importe del tramo estatal de ese recargo, pese a que en Hacienda han advertido del riesgo de que esa medida pudiera llegar a ser interpretada desde Bruselas como una ayuda de Estado y, con ello, ordenar al Ejecutivo que lo recupere.

Dentro de las matizaciones del Comité Nacional de Transporte por Carretera podría estar la pretensión de los transportistas de que, con la devolución del céntimo sanitario, no se revisen las deducciones fiscales que se aplicaron en su día en sus gastos por carburante.

Por lo tanto, a la hora de redactar esta noticia en la medianoche del miércoles al jueves, y hasta que no se firme de dicho acuerdo, el CNTC mantiene la convocatoria de paro para el sector del transporte de mercancías por carretera.

Lo más leído