El CNTC reitera su rechazo ante una posible 'euroviñeta' en España

El pleno del CNTC ha acordado el "rechazo frontal" a su implantación frente a las "presiones a las que se está sometiendo al Gobierno de España desde diferentes instancias".

26/06/2015 a las 1:00 h

Peaje en la A-68.

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, reunido el jueves 25 de junio en sesión ordinaria, ha rechazado, de nuevo, la posible implantación de una tasa sobre el uso de infraestructura en España, la conocida como 'euroviñeta'.

El pleno del CNTC ha acordado el "rechazo frontal" a su implantación frente a las "presiones a las que se está sometiendo al Gobierno de España desde diferentes instancias", ya que, esta medida tendrá "una enorme gravedad" atendiendo a la condición periférica del país, se sostiene desde el Comité.

Se ha señalado, asimismo, que la directiva sobre la euroviñeta no excluye la posibilidad de una financiación cruzada, de forma que el producto de esta tarificación pueda ser aplicado en un destino diferente a la propia mejora  de las infraestructuras, "en beneficio de otros modos de transporte extraños a la carretera".

A todo esto habría que sumarle los costes externos que ya paga "sobradamente" el sector del transporte, soportando en estos momentos "una enorme presión fiscal".

Etiquetado
Lo más leído