El CNTC solicita a Montoro el mismo trato fiscal para la economía colaborativa

El Comité ha manifestado que la economía colaborativa afecta a la economía tradicional del sector del transporte.

05/04/2017 a las 1:09 h

Carretera de acceso a Madrid El CNTC ha solicitado al Ministerio que se aplique el mismo trato fiscal a todos los que actúan en el mismo mercado.

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, ha enviado una carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que se pone de relieve cómo está afectando la economía colaborativa al sector del transporte.

Así, el CNTC ha reiterado en varias ocasiones la "desigualdad" que supone la ausencia de reglamentación de estas actividades en cuanto "dejan de ser auténticas colaboraciones entre particulares", en contraste con la normativa a la que se ven sometidos varios sectores de transporte.

En este sentido, el Comité ha matizado que la economía colaborativa que no "excede de la colaboración ocasional" entre particulares no causa ningún tipo de preocupación, ya que lo que perjudica es la "superación de esta actividad que se está produciendo, convirtiéndola en una explotación mercantil".

De hecho, para el CNTC esta superación, al "amparo del concepto de economía colaborativa" afecta también a la economía tradicional,"sin que esta pueda beneficiarse de la idea de libre competencia".

Ante esta situación, ha solicitado al Ministerio que actúe con "rapidez y contundencia"para que el trato fiscal sea el mismo para todos los que actúan en el mismo mercado y para que las actividades que engloba el concepto de la economía colaborativa "tengan sujetos su tráfico y los beneficios que produce a la misma intervención tributaria a las que se sujetan las compañías con las que compiten".

Lo más leído