El Colegio de aduaneros ofrecerá un seminario sobre los cambios en la legislación que regula la actividad

El seminario será impartido durante el mes de marzo por funcionarios de la Administración Aduanera.

16/02/2016 a las 0:31 h

El Colegio de aduaneros ofrecera un seminario sobre los cambios en la legislacion que regula la actividad Reunión del Consejo General de Colegios de Aduanas del 9 de febrero.

El pasado día 9 de febrero se ha reunido el pleno del Consejo General de Colegios de Agentes y Comisionistas de Aduanas en su sede de Madrid para tratar la inminente aplicación del CAU y sus reglamentos delegados y de ejecución del próximo mes de mayo.

Ante este hecho se ha acordado que el Consejo General imparta en su sede o en sede alternativa, dependiendo del número de inscripciones, un seminario de unas 12 horas para dar a conocer a todo el sector los cambios y novedades de los nuevos textos legislativos.

La inscripción será abierta al público en general, y será impartido durante el mes de marzo por funcionarios de la Administración Aduanera.

Un segundo asunto tratado a destacar ha sido el debate creado ante el proyecto de publicar, por parte de la Comisión Europea, la Directiva de Sanciones e Infracciones de la cual ya se tiene borrador. Durante la sesión se han analizado ampliamente los aspectos a mejorar de la misma, proponiendo cambios al articulado para su remisión en breve a Bruselas.

Estatutos de los Colegios

Además de los asuntos reseñados, se ha hecho balance del primer año de legislatura con la actual Junta de Gobierno, constatando que la mayoría de los proyectos propuestos para los cuatro años de mandato se han ido cumpliendo ya.

Otros de los aspectos importantes tratados ha sido conocer en qué situación se encuentran las modificaciones de los estatutos en los diferentes colegiosy del consejo general para adaptarlos a los cambios normativos de estos últimos años constatando que una gran mayoría de ellos se encuentran ya en fase final de su tramitación.

Por último, se han repasado asuntos colegiales comunes a todos los colegios, así como el estado de satisfacción que se tiene de los servicios que se ofrecen desde el consejo general y que dan apoyo y contenido a los mismos.

El próximo pleno del Consejo se ha fijado para el mes de marzo en donde se presentaran las cuentas anuales para su aprobación y el presupuesto para el año 2016 y en el mismo se dará cuenta de importantes reuniones fijadas en Bruselas y en Latinoamérica que se van a producir durante este periodo.

Lo más leído