El Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona celebrará su 125º aniversario en el SIL

Se analizará el impacto del comercio electrónico en el sector aduanero, que ha tenido que establecer unos criterios mínimos de control y eficiencia. 

09/04/2020 a las 20:52 h

El Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona, Coacab, conmemorará sus 125 años de vida con una serie de eventos, entre los que destaca una Jornada Aduanera en el marco del SIL 2020.

En esta feria, que cada año se celebra en Barcelona, se dan cita no solamente los profesionales aduaneros sino todos los relacionados con el sector de la logística, transporte, intralogística y la cadena de suministro.

Por ello, el Coacab, que es el mayor Colegio de Aduanas de España por número de asociados y por ingresos, cree que es el mejor lugar para este evento, en el que se analizará el impacto del comercioelectrónico en el sector aduanero, que ha tenido que establecer unos criterios mínimos de control y eficiencia.

Además, ha propiciado la creación de un nuevo reglamento para simplificar la normativa que se aplica en la recaudación del IVA de las ventas del mercado 'on-line', que entrará en vigor en enero de 2021. Otro tema que se debatirá es el de la adaptación de los sistemas informáticos de los países conectados entre sí según lo establecido en el Código Aduanero de la Unión, que ha fijado 2025 como fecha límite.

Por otro lado, la jornada, que contará con la presencia de representantes de la Organización Mundial de Aduanas, la Comisión Europea de Aduanas y el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT, ofrecerá algunas sesiones sobre las relaciones comerciales con China, las barreras comerciales o las garantías que establecen los sistemas aduaneros.

Etiquetado
Lo más leído