El Colegio de Agentes de aduanas de Las Palmas celebra su 50 aniversario

Desde la entidad han transmitido al Consejo General la necesidad de "estar unidos y caminar en la misma dirección".

18/06/2015 a las 7:55 h

El Colegio de Aduanas de Las Palmas celebra su 50 aniversarioEl Colegio de Agentes de Aduanas de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado su 50 aniversario esta semana celebrando una reunión con el Consejo General de colegios de Agentes de Aduanas.

Durante la misma, desde el Consejo han explicado los nuevos retos de la entidad, haciendo hincapié en la calidad de los servicios que deben prestar los Colegios y el propio Consejo para mantener y promover la actividad profesional del representante aduanero, un reto "sin duda muy interesante" ante la avalancha de cambios significativos que se producirán el año que viene ante la aplicación del Código Aduanero de la Unión.

En el encuentro también se trataron, entre otros temas, la regulación de la representación aduanera tanto a nivel nacional e internacional, analizando los futuros estándares de competencia europeos para el representante aduanero así como los programas de formación que el Consejo junto al Colegio de Barcelona y Valencia están desarrollando sobre esta materia.

En este sentido, desde el Consejo se ha animado al Colegio de Las Palmas a modificar sus estatutos con el ánimo de incluir a nuevos representantes aduaneros haciéndolo conjuntamente con el Colegio de Tenerife.

Por su parte, desde Las Palmas han trasladado al Consejo las inquietudes y problemas que están surgiendo en las Islas Canarias por su singularidad, además de otros asuntos de interés general, transmitiendo la necesidad "de estar unidos y caminar en la misma dirección" para defender al colectivo de representantes aduaneros. 

Lo más leído