El comercio electrónico se convierte en la esperanza para el empleo durante el 'Black Friday'

Un reciente informe de Adecco estima que el auge del comercio electrónico durante el 'Black Friday' mantendrá el empleo en la logística y el transporte.

24/11/2020 a las 21:41 h

El auge del comercio electrónico de cara al inminente 'Black Friday' parece haberse convertido en la gran esperanzapara el empleo, afectado gravemente por la crisis sanitaria.

En concreto, Adecco prevé que en las últimas semanas del mes de noviembre se generen más de 184.000 empleosen España, lo que supone el mismo número de contratos que un año atrás.

La mayor parte de las contrataciones laborales estarán vinculadas a sectores vinculados como el comercio electrónico, el gran consumo y su industria auxiliar, la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil, entre otros, con la vista puesta en que muchas de estos contratos puedan ampliarse a todo el periodo de contratación navideña e incluso hasta las rebajas.

Por perfiles, la consultora estima que los más buscados serán los de mozos, preparadores de pedidos y carretilleros, entre otros, toda vez que se espera un potente crecimiento del comercio electrónico, por lo que se espera más contratos en el ámbito de preparación y la distribución de los pedidos.

Así mismo, Adecco concluye que el auge del e-commerce está estrechamente ligado al sector de la logística y el transporte, así como a la distribución y el retail, por ello estas áreas serán las grandes beneficiadas en esta campaña.

Por comunidades autónomas, la compañía estima que las que más contrataciones concentrarán serán Cataluña, con 32.800 nuevos empleos, la Comunidad de Madrid, con más de 32.300, y la Comunidad Valenciana, donde se esperan superar los 22.800 contratos.

Etiquetado
Lo más leído