El comercio electrónico se gana a pulso la confianza del consumidor español

Además de aumentar la base de consumidores y el rango de productos, el comercio electrónico también genera más confianza del consumidor español.

15/03/2021 a las 21:27 h

La crisis sanitaria no solo ha impulsado los volúmenes de compras en el canal on-line, sino que, además, parece que se está ganando la confianza de un consumidor como el español que parecía reticente, especialmente en algunos segmentos, como refleja el VI Estudio Confianza on-line & Showroomprive sobre la confianza de los españoles en la compra de moda online.

El estudio señala que un 74,89% de españoles declara haber comprado más en 2020 que en 2019. Esta tendencia se ha debido a la situación epidemiológica, causa que señalan un 72,75% de los encuestados.

Así mismo, el análisis refleja que el año pasado, un 97% de los consumidores adquirió artículos de forma sistemática y repetida en el tiempo.

En concreto, un 50,78% de la población ha acudido al canal on-line durante toda la temporada por igual, mientras que un 30,53% hizo especial hincapié durante las campañas con grandes ofertas y promociones, como las rebajas o el 'Black Friday'.

Por otra parte, el gasto mediose ha colocado el pasado 2020 entre los 50 y los 100 euros, gasto que dicen haber hecho un 46,65% de los encuestados.

De igual manera, los consumidores del comercio electrónico en España valoran especialmente la entrega gratuita, que es lo mejor valorado por el 58,63% de los españoles, mientras que un 29,39% priman las entregas rápidas.

Así pues, en este contexto, el estudio estima que un 56,06% de los compradores on-linetiene una elevada fe en el canal on-line, mientras que otro 27,96% tiene una confianza media muy alto

Finalmente, el trabajo también señala los plazos de envío o la falta de entrega de un pedido como la causa principal de contratiempos en el comercio electrónico, algo que supuso un problema para el 38,04%.

Lo más leído