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Los discos, libros, periódicos y papelería concentran el 8,3% del volumen de operaciones.

El e-commerce prácticamente se ha triplicado entre 2009 y 2014 en España, debido al aumento del número de internautas, la mayor proporción de quienes compran ‘online’ y el crecimiento de la oferta de productos.

Según las cifras publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, se han registrado 190 millones de operaciones de comercio electrónico en el ejercicio de 2014, lo que supone un volumen de negocio de 15.891 millones de euros, un 25,9% más que en 2013. En 2009, en cambio, la cifra fue de 5.572 millones de euros.

Por sectores, las agencias de viajes y el transporte aéreo son los primeros, con un 24,9% de la facturación total. Por su parte, el transporte terrestre ha alcanzado un 4,2% y los hoteles y alojamientos, el 1,2%, lo que sitúa al sector turístico como la principal área de negocio para el e-commerce en España.

Atendiendo al volumen de operaciones, el primer puesto lo ocupan los discos, libros, periódicos y papelería con un 8,3% del total de transacciones, llegando a casi 20 millones de compras. Les sigue el marketing directo, con 5,4% de adquisiciones, y las descargas de aplicaciones, contenidos y otros servicios de gestión, con un 4,8%.