‘El comercio internacional: transporte marítimo y operativa portuaria’

Se trata de un curso pionero, para enseñar a las pymes murcianas las claves del transporte marítimo y el funcionamiento de los puertos, de cara a sus operaciones de exportación.

05/09/2016 a las 2:17 h

ACTIVIDAD PUERTO DE CARTAGENA- APC Con este curso se busca estimular las exportaciones y dotar a los empresarios de las herramientas necesarias para aprovechar las infraestructuras del puerto de Cartagena.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), en colaboración con organismos de promoción exterior de varias comunidades autónomas y con el Icex, pondrá en marcha el 19 de septiembre el curso ‘El comercio internacional: transporte marítimo y operativa portuaria’, que tiene como objetivo enseñar a las empresas, y en particular a las pymes, las claves del transporte marítimo y del funcionamiento de los puertos comerciales para que puedan afrontar con las máximas garantías de éxito sus operaciones de exportación.

Según Javier Celdrán, director del Info, con este curso “se busca estimular las exportaciones y dotar a los empresarios de las herramientas necesarias para aprovechar las infraestructuras del puerto de Cartagena”.

El curso, que se desarrollará entre el 19 de septiembre y el 14 de noviembre, está dirigido a gerentes y técnicos de exportación de las empresas exportadoras murcianas, así como a postgraduados con vocación profesional en el ámbito de la internacionalización.

El objetivo es que, una vez completadas las 120 horas del curso, las pymes conozcan todos los procesos que afectan a los bienes y mercancías de la mano de los agentes portuarios y se familiaricen con nuevo código aduanero que entró en vigor el pasado mes de mayo.

El programa, de marcado carácter práctico y limitado a 50 participantes, se desarrolla íntegramente online a través del Campus Virtual de Icex-Ceco, con las más avanzadas técnicas en este tipo de enseñanza.

Después de las ocho semanas teóricas, los participantes tendrán la oportunidad de realizar una visita a uno o varios puertos de su interés.

Lo más leído