Para cubrir esta nueva conexión, disponible desde mediados de septiembre de 2019, las dos navieras contarán con un total de 14 buques de unos 9.500 TEUs.

El indicador ha descendido cuatro puntos entre diciembre y marzo.

Parece que el comercio mundial se adentra en una senda de menor crecimiento que la registrada hasta finales de 2018, como indican los datos registrados en diferentes cadena de suministro a nivel mundial en el último DHL Global Trade Barometer.

El análisis trimestral que elaboran DHL y Accenture, y que anticipa las tendencias que las tendencias de comportamiento del comercio mundial de cara a los próximos tres meses, revela un descenso de cuatro puntos en marzo con respecto a los registros de diciembre, para situarse en un índice de 56 puntos, a escasa distancia del umbral que separa el crecimiento de la recesión.

Así mismo, de los países analizados, solo la India y Japón se colocan por encima de la media, con China situada justo en el mismo índice de 56 puntos, aunque también han perdido gran parte del crecimiento que se reflejaba en indicador de finales de 2018, mientras que los Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y Corea se colocan por debajo de la media.

El indicador también refleja que las tensiones proteccionistas pueden provocar un retraimiento de la demanda a corto plazo e introducen un cierto pesimismo entre los actores del comercio internacional, algo que puede impactar, a su vez, en el funcionamiento de las cadenas de suministro a nivel global y a la inversión empresarial