El comité de empresa del puerto de Algeciras reclama una oferta de empleo público

Los trabajadores han expresado su malestar por las masas adicionales de los salarios aprobadas por convenio, cuyos pagos acumulan retrasos.

21/02/2022 a las 13:20 h

Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces ha estado presente, como parte del comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Algeciras, en la reunión con el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.

Allí, los representantes de los trabajadores han expuesto la necesidad de una oferta de empleo público en el puerto, a la vez que se preguntó si se ha planteado un incremento fuera de convenios, atendiendo a la sobrecarga de trabajo experimentada. Rodríguez Dapena indicó que se estaba trabajando en estos temas y en dotarse de mecanismos más ágiles.

Los trabajadores también han expresado su malestar por las masas adicionales de los salarios aprobadas por convenio, cuyos pagos acumulan retrasos al no abonarse en el año correspondiente. Del mismo modo, se ha explicado que los trabajadores están teniendo una pérdida en el poder adquisitivo superior al 4% respecto al convenio y el IPC.

Durante la reunión, se han tratado otros asuntos, como el Reglamento de servicios y explotación, así como la inseguridad jurídica de la policía portuaria y el vacío legal que viven en cuanto a la realidad de las verdaderas funciones a la que se están enfrentando.

Por otro lado, desde Coordinadora se han mostrado preocupados por el cierre de fronteras para el tráfico de pasajeros y la pérdida de liderazgo que puede experimentar el puerto con la propuesta de control de emisiones de CO2 a los buques de la Unión Europea.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído