El Comité Madrileño de Transporte por Carretera se opone "rotundamente" a los peajes que anuncia Esperanza Aguirre

El CMTC, como órgano consultivo de la Administración, se ofrece a la presidente madrileña para buscar otras soluciones para atajar el déficit.

14/06/2012 a las 10:43 h

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera (CMTC), que aglutina a las asociaciones representativas del transporte, tanto viajeros como mercancías, de la Comunidad de Madrid, ha mostrado su más rotunda oposición al anuncio de la presidente Esperanza Aguirre de imponer peaje en determinadas carreteras de la comunidad madrileña con el fin de paliar el déficit de las cuentas públicas.

En la reunión del Comité Madrileño celebrado el pasado martes se recordó que así se pronunciaron ante el consejero de Transportes e Infraestructuras de Madrid, Pablo Cavero, en el encuentro mantenido el pasado mes de mayo.

Para todas la organizaciones de transportes madrileñas, la imposición de este peaje repercutiría “negativamente” en los profesionales del sector tanto por cuestiones económicas, al considerar que ya soportan suficientes impuestos (hidrocarburos, matriculación¡, céntimo sanitario, etc.) como medioambientales.

Medida anticrecimiento

Además, entienden que esta medida irá en contra de las políticas de crecimiento que tan necesarias son para esta Comunidad, ya que el sector del transporte lo constituyan más de 30.000 empresas que aportan un 6% al producto interior bruto, y a su vez generará una mayor contaminación como consecuencia de la prolongación de recorridos innecesarios haciendo un mal uso de los recursos naturales y energías que utilizan los vehículos para el desplazamiento de viajeros y mercancías.

Por tanto, el CMTC solicita que el transporte público quede exento del pago de dichos peajes. A fin de buscar una salida a esta situación, este órgano consultivo de la Administración pone a disposición de la presidenta de la Comunidad de Madrid a sus representantes para estudiar otras medidas alternativas que se puedan aplicar y no sean tan gravosas para el sector.

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