El Comité Nacional se compromete a mantener el suministro de medicamentos

El transporte responde a las necesidades de suministro de productos farmacéuticos sin bajar el pistón durante la Semana Santa.

06/04/2020 a las 22:01 h

La respuesta del sector del transporte por carretera en esta crisis sanitaria está siendo ejemplar.

Pese a las duras medidas de confinamiento y la escasez de medios de protección para un personal que desarrolla una labor esencial, las empresas de transporte han conseguido mantener el abastecimiento de productos esenciales sin apenas roturas.

En este marco, los Ministerios de Sanidad y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se han dirigido al Comité Nacional de Transporte para pedirle que garantizara el suministro de medicamentos y productos sanitarios durante la Semana Santa.

Esta petición tiene su razón de ser en la petición de algunos laboratorios para poder servir a centros sanitarios en días festivos para evitar la falta de suministrosen Semana Santa.

La respuesta del órgano consultivo que preside Carmelo González ha estado a la altura, con lo que el ministro Ábalos ha calificado de "absoluto compromiso para continuar haciendo estas labores de transporte durante los días festivos".

El Comité Nacional se ha comprometido a seguir transportando estos productos y aquellos otros que necesite la sociedad española mientras dure el estado de alarma.

Para ello se apoya en la eliminación de las restricciones al tráfico de vehículos y la adaptación de los tiempos de conducción y descanso de los conductores profesionales para que, dentro de unos límites que garanticen la seguridad de estos profesionales, se pueda suministrar productos a mercados mientras duren las actuales medidas de confinamiento.

Lo más leído