El compromiso de los empleados obtiene un premio para DHL Express

DHL ha ganado 58 premios relacionados con RRHH en más de 38 países en 2013, y 11 premios ya en 2014, siendo el último la certificación “Top Employers Europe 2014” del Instituto Top Employers.

07/05/2014 a las 3:19 h

DHL sector moda

DHL Express invierte alrededor de 500-600 millones de euros al año en sus infraestructuras de transporte a nivel mundial, pero estas inversiones no significan nada si los empleados no están motivados para ofrecer un servicio excelente al cliente.

Los resultados de DHL se pueden medir de muchas formas, pero el compromiso de los empleados es la parte quizás más difícil de cuantificar, por lo que esa es la razón por la que DHL ha prestado tanta atención a realizar inversiones en su red mundial para los ámbitos del desarrollo y la motivación del personal.

El Informe Aon Hewitt 2013, 'Tendencias sobre los Niveles Globales de Compromiso de los Empleados', revela que un 1% de incremento en el compromiso indica un 0,6% de incremento en ventas.

De manera que DHL ha invertido en diversas iniciativas para impulsar el compromiso, tales como: las “Semanas de Agradecimiento al Personal”, los eventos del Empleado del Año y un plan de desarrollo para toda la compañía. Además, más de 100.000 empleados en todo el mundo han participado en el programa de formación “Especialistas en Internacional Certificados”.

Este enfoque les ha ayudado a ganar 58 premios relacionados con recursos humanos en más de 38 países en 2013: 24 en Asia Pacífico, 19 en Europa, seis en las Américas, seis en Oriente Medio y África del Norte, dos en el África subsahariana, y 11 premios ya en 2014.

El último gran logro ha sido la certificación “Top Employers Europe 2014” del Instituto Top Employers, basando sus premios en las sedes de DHL de Bélgica, Alemania, Italia, Polonia y Reino Unido, que reconoce los esfuerzos de DHL para avanzar en las condiciones de los empleados.

Etiquetado
Lo más leído