El compromiso social del transporte internacional

Seis años después de incorporarse al Pacto Mundial de Naciones Unidas, Astic impulsa avances en igualdad de género dentro de un sector que busca una nueva imagen.

06/03/2020 a las 0:27 h

Seis décadas después de su fundación, Astic da un nuevo impulso a una nueva visión del transporte, más comprometida con el desarrollo social.

En este sentido, la asociación de transporte internacional por Carretera ha renovado su compromiso como miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas, seis años después de incorporarse a este instrumento internacional como miembro asociado.

La organización ha sido la primera asociación del transporte por carretera de España que se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas, una iniciativa internacional para la promoción de los Derechos Humanos, las normas laborales, el medio ambiente, la lucha contra la corrupción y los objetivos de desarrollo sostenible entre las empresas.

Incluso, Astic ha ido un paso más allá y ha presentado sus avances en el ámbito de la igualdad de género, con el objetivo de  acabar con la desigualdad de género en esta profesión y favorecer las condiciones laborales para una mayor integración de la mujer en un sector tradicionalmente masculino, pero que se abre lenta, pero inexorablemente a una participación equitativa.

Como muestra de esta tendencia, el 40% del alumnado de las dos ediciones del Máster en Transporte Internacional que ha impulsado son mujeres, en un sector con sólo 2% de presencia femenina.

Etiquetado
Lo más leído