El Congreso Aecoc de Gran Consumo analizará la recuperación del sector tras la pandemia

El evento, que volverá a celebrarse de manera presencial, reunirá a 800 directivos de empresas del sector del Gran Consumo que operan a nivel nacional e internacional.

18/10/2021 a las 14:05 h

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc, celebra los días 20 y 21 de octubre en Barcelona el XXXVI Congreso de Gran Consumo, al que se espera la asistencia de 800 directivos de empresas del sector que operan a nivel nacional e internacional.

El presidente de Aecoc, Ignacio González, abrirá el encuentro con una radiografía de la coyuntura económica actual y las perspectivas en el ámbito del Gran Consumo tras 18 meses de pandemia.

Por su parte, el consejero delegado de Carrefour España, Alexandre de Palmas, analizará el primer día algunas de las tendencias clave, como la transición hacia un modelo alimentario más sostenible. En esta línea, el director de Ametller Origen, Josep Ametller, incidirá en el papel de la sostenibilidad en las decisiones de compra.

En la segunda jornada, el director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales, examinará el papel del retail en la reactivación económica de Europa, mientras que la presidenta de Covirán, Patro Contreras, y el director general de Alcampo, Américo Ribeiro, debatirán sobre la adaptación de los distribuidores a los nuevos hábitos de consumo.

La consejera delegada de Suntory, Beverage & Food Iberia, Sara de Pablos, y el presidente ejecutivo de Chocolates Valor, expondrán sus estrategias para responder con agilidad a los cambios que se están produciendo en los compradores. En su caso, el director general de Danone Iberia, Daniel Ordóñez, profundizará en el desarrollo de un modelo de crecimiento y producción más sostenible.

Por otro lado, la directora del negocio 'on-line' de Mango, Elena Carasso, mostrará la experiencia de la marca en este ámbito durante la pandemia y cómo están avanzando hacia la omnicanalidad y la hiper-personalización, mientras el consejero delegado de Glovo, Óscar Pierre, se centrará en el 'delivery' como solución de proximidad y entrega inmediata para el retail.

Por último, el director de operaciones de Metro AG, Rafael Gasset, centrará su ponencia en la situación del sector de la restauración a nivel europeo, mientras que Ramón Barri y Teresa Carles, fundadores de Teresa Carles Healthy Foods, explicarán cómo el crecimiento de dietas cada vez más flexitarianas marcará el consumo en restaurantes y supermercados.

Lo más leído