El Congreso aprueba una iniciativa solicitando al Gobierno un plan para el fomento del gas natural como combustible

En este sentido, el Ministerio de Fomento ya ha encargado un estudio para medir el impacto ambiental que supondría transferir mercancías que actualmente se mueven por carretera al ferrocarril.

11/05/2014 a las 20:35 h

Murcia inaugura una nueva estación de servicio para vehículos de gas natural comprimido

El pasado miércoles 7 de mayo, el Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley sobre la solicitud al Gobierno de un Plan Nacional para el Fomento de la Automoción con Gas Natural, que fue promovida por el Grupo Popular, con el apoyo de CiU. De esta forma, se obtuvo 190 votos a favor, 12 en contra y 119 abstenciones.

Por su parte, el Ministerio de Fomento, a través del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil, estudia el impacto ambiental de transferir mercancías que actualmente se transportan por carretera al ferrocarril, con el objetivo de rebajar el impacto medioambiental del tráfico viario.

Además, el Instituto analiza actualmente el impacto ambiental de sustituir el camión por el tren en los corredores Madrid-Irún, Madrid-Almería y Almería-Gerona. Los datos recogidos por el mismo señalan que el 36,8% de las emisiones contaminantes de CO2 en el transporte por carretera corresponde a los camiones.

Lo más leído