El Congreso insta al Gobierno a elaborar el Plan Industrial de Navantia

El Plan deberá contemplar y definir las actividades estratégicas, tanto en la construcción naval como en los mercados a los que orienta su diversificación.

22/03/2017 a las 22:20 h

Astilleros de Navantia de Cartagena La medida ha sido propuesta por el Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes 21 de marzo, una Proposición no de Ley que insta al Gobierno a impulsar el Plan Industrial de la compañía Navantia, de acuerdo con la representación sindical de la plantilla.

La medida, propuesta por el Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ha sido aprobada en los términos de una enmienda transaccional con todos los grupos.

Este Plan deberá contemplar y definir las actividades estratégicas, tanto en la construcción naval como en los mercados donde ya orienta su diversificación, y mantendrá programas de reciclado ecológico de buques y de eólica offshore y definirá los recursos necesarios para ello y para realizar un Plan de Inversiones en I+D+i.

Asimismo, el Plan recogerá las necesidades de la plantilla que permitan su rejuvenecimiento y su cualificación profesional, con el mantenimiento de las retribuciones salariales acordes a esa cualificación.

Lo más leído