El Congreso Mundial ATM abordará los cambios y el liderazgo en la industria aérea

Repartidos en cuatro conferencias, el evento tratará de aportar una nueva mirada a los cambios que se están generando y de revisar el impacto de los nuevos participantes en el espacio aéreo.

28/01/2016 a las 0:08 h

El Congreso Mundial ATM tratara sobre los cambios y el liderazgo en la industria aerea

El Congreso Mundial ATM regresa a Madrid del 8 al 20 de marzo de 2016 con un programa de conferencias en las que se examinarán los desafíos de la industria en su conjunto, incluyendo a los proveedores de servicios de navegación aérea, las líneas aéreas y a los aeropuertos.

También se tomará una nueva mirada a los cambios que se están generando, se revisará el impacto de los nuevos participantes en el espacio aéreo, así como predecir lo que la industria puede lograr en los próximos cinco años.

El programa de la conferencia tendrá cuatro sesiones informativas, comenzando por la titulada 'Big Picture Leadership', en la que se dará una visión general del sector. La aviación es un sistema y una cadena de valor complejos que dependen de sus diversas partes para trabajar juntos. Así, se buscará una visión común, mezclada con el liderazgo, para impulsar la industria.

La segunda, bajo el nombre de 'Down to Earth - Aeropuertos y ATM', se focalizará en los cambios que están experimentando los aeropuertos. Se tratarán preguntas sobre si los aeropuertos entienden completamente cómo pueden agregar valor a sus clientes a través de la torre de control o cómo se implementará el A-CDM, es decir, los aeropuertos y la toma de decisiones colaborativas.

En tercer lugar, se celebrará la conferencia 'Creating Space for New Users'. Los drones, los sistemas a control remoto de aeronaves, RPA, los vehículos aéreos no tripulados, UAV, globos y vehículos espaciales, etc, son algunos de los múltiples nuevos usuarios que están creando retos adicionales a la gestión del espacio aéreo. Estos no pueden ser ignorados o prohibidos, simplemente, sino que la industria aérea tiene que entender las oportunidades y los desafíos que estos usuarios de la nueva tecnología traen consigo.

'Implementaciones. Cuándo se producirán' es el título de la cuarta y última conferencia que se centrará en descubrir los retos de la industria de aquí a cinco años. Durante estos años, se implementará tecnologías importantes, como el SESAR o el NextGen. Se presentarán los resultados de una breve encuesta realizada por CANSO, la Organización de Servicios de Aviación Civil, para estimular el debate sobre cuáles son las expectativas de los principales programas de desarrollo, de los ANSP's y de los proveedores, en general.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Ifema, Madrid

• Fecha: 8, 9 y 10 de marzo de 2016

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído