El Consejo de Navegación de la Autoridad Portuaria de Huelva buscará mejorar la competitividad del puerto

Se acaba de constituir con una nueva estructura con del objetivo de fomentar la participación de todos los miembros de la comunidad portuaria.

09/11/2012 a las 0:34 h

El Consejo de  Navegación y Puerto de la Autoridad Portuaria de Huelva, integrado por 28 miembros de distintas administraciones, cuerpos de seguridad, agentes económicos y sociales y representantes de la comunidad portuaria, se constituyó el pasado miércoles 8 de noviembre con una nueva estructura. Este organismo tendrá la misión de prestar asistencia e información a la Capitanía Marítima y la presidencia de la Autoridad Portuaria.

Manuela de Paz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha calificado al Consejo como una herramienta de gran importancia, “como foro de consenso y asesoramiento de la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima, que contribuirá a coordinar las relaciones de la comunidad portuaria en general con el objetivo de mejorar el funcionamiento y la competitividad del puerto”.

Según la máxima responsable del puerto, las sesiones del Consejo de Navegación “fomentarán la participación de todos los miembros de la comunidad portuaria” a los que ha animado a trabajar de forma conjunta para aprovechar todas las potencialidades del puerto de Huelva y captar nuevos tráficos, “con el reto de llegar a la excelencia”.

Comité de Servicios Portuarios

En la misma sesión, también se ha constituido el comité de servicios portuarios, donde están representados los prestadores de servicios  portuarios (los prácticos, los remolcadores, los amarradores de buques, los prestadores de servicio de recogida de residuos sólidos y líquidos y la sociedad de estiba y desestiba), además de los usuarios de los servicios (empresas estibadoras y consignatarias, navieros y transportes, entre otros), así como las organizaciones sectoriales que representan a los trabajadores.

Su función principal es la de informar sobre las condiciones de prestación de servicios, sobre todo en lo concerniente al régimen tarifario. Estas competencias las venía asumiendo hasta ahora la Comisión de Navegación del anterior Consejo de Navegación y Puerto.

Lo más leído