El Consejo Estratégico de la Automoción sienta las bases para un nuevo acuerdo marco en el sector

La competitividad de las fábricas españolas y las adjudicaciones de modelos dependen de las reformas que se lleven a cabo para adaptarse a una movilidad de cero emisiones.

08/10/2018 a las 23:47 h

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, ha valorado positivamente la primera reunión de lo que será el Consejo Estratégico de la Automoción, auspiciada por los Ministerios de Industria y Transición Ecológica.

Este órgano será el encargado de monitorizar y coordinar el Acuerdo Estratégico para una Movilidad Sostenible y Eficiente, que permitirá poner en la agenda de los poderes públicos los retos de la automoción y potenciar la posición de la industria española en Europa.

La competitividad de las fábricas españolas y las adjudicaciones de modelos dependen de las reformas que se lleven a cabo para adaptarse a una movilidad de cero emisiones, ante el fuerte crecimiento del transporte y la innegable preocupación a nivel europeo sobre sus efectos en el medio ambiente y la calidad del aire.

Es necesario analizar los cambios futuros en este ámbito a partir de sus impactos económicos, sociales y medioambientalespara poder atender a las necesidades de transporte de los ciudadanos y mejorar la competitividad de las empresas que trabajan en el sector.

Mesa de Movilidad Sostenible

Por eso, se han establecido unas líneas de trabajo entre las que destaca la creación de una Mesa de Movilidad Sostenible entre el sector industrial y la Administración, la revisión de la fiscalidad, el impulso de las inversiones para el desarrollo de modelos más respetuosos con el medio ambiente y la coordinación con el Gobierno en la definición de un objetivo de reducción de emisiones.

A expensas de conocer el texto definitivo del Real Decreto Ley de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, en Anfac entienden que la eliminación de la figura del gestor de carga es un paso importante para facilitar el despliegue de las infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

Lo más leído