El Consejo General de Aduanas asistirá a la reunión mundial sobre derecho aduanero en Ginebra

En el encuentro, se tratarán temas como la valoración en aduanas, las medidas sanitarias, los aranceles, las barreras técnicas al comercio, etc.

15/09/2015 a las 21:44 h

esta profesión está más viva que nunca El Consejo está preparando su llegada a Bruselas, también como parte de su estrategia internacional.

Como parte de su estrategia por afianzar su presencia en el ámbito internacional, los próximos días 17 y 18 de septiembre, el Consejo General de Agentes y Representantes Aduaneros acudirá a la reunión mundial de derecho aduanero organizado por la International Customs Law Academy, ICLA, en Ginebra.

Durante el encuentro, se buscará profundizar en las grandes reformas en materia aduanera con el tema principal de los 'Acuerdos comerciales de la OMC relacionados con cuestiones aduaneras'.

En dicho evento participarán abogados de todo el mundo, especialistas en aduanas, que representarán a la organización de la Organización Mundial de Comercio. Se tratarán temas como la valoración en aduanas, las medidas sanitarias y fitosanitarias, el arancel, las barreras técnicas al comercio, facilitación del comercio y licencias de exportación, entre otros temas.

Asimismo, y como parte de esta estrategia, el Consejo se encuentra preparando la llegada de la institución a Bruselas para poder participar activamente en las relaciones internacionales, potenciando además la presencia en Latinoamérica.

Lo más leído