El Consejo General de Aduanas intensifica los contactos internacionales para impulsar sus políticas comerciales

José Miguel Soldevilla, presidente del Consejo español, ha sido nombrado vicepresidente de la Organización Mundial de Agentes de Aduanas y responsable en Europa para la defensa de dichos derechos.

11/09/2013 a las 0:39 h

José Miguel Soldevilla, presidente del Consejo General de Agentes de Aduanas junto al secretario general de la OMA, Kunio Mikuriya y el secretario adjunto de la OMA, Sergio Mujica.

El pasado 4, 5 y 6 de Septiembre tuvo lugar en la sede de la Organización Mundial de Aduanas (OMA/WCO), la reunión mundial de Derecho aduanero organizada por Asociación de Agentes Profesionales de aduanas de las Américas (ASAPRA) junto a la International Customs Law Academyy  (ICLA) en la que participó activamente el Consejo General de los Colegios de Agentes y Comisionistas de Aduanas.

El Consejo General impulsó la creación de la Organización Mundial de Agentes de Aduanas (OMAA/WCBO) y ha sido durante este encuentro cuando se ha presentado oficialmente esta nueva organización con vocación global y específica para la defensa de los derechos de los Agentes de aduanas.

José Miguel Soldevilla, presidente del Consejo, ha sido nombrado vicepresidente de la Organización y responsable en Europa para la defensa de dichos derechos.

El Consejo General cumple así con su estrategia a medio plazo para situarse en un plano internacional con mayor peso e influencia una vez asentada su política en CLECAT. Con este nuevo cargo, el Consejo impulsará las políticas aduaneras y comerciales que cree no sólo relevantes para los Agentes de aduanas europeos sino también “para con las relacionadas en la cadena de suministro para obtener unas Aduanas más eficaces y seguras”.

Lo más leído