El Consell nombra a José Joaquín Ripoll presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante

El pleno del Consell de la Generalitat Valenciana aprobó el pasado viernes 10 de septiembre el nombramiento de José Joaquín Ripoll Serrano como presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante.

13/09/2011 a las 11:06 h

El Consell ha aprobado el nombramiento del expresidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll como presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, en lugar de Miguel Campoy Suárez, tras la renuncia preceptiva de su acta de concejal en el Ayuntamiento de Alicante, según han informado desde el gobierno valenciano, tras el pleno del Consell.

 

José Joaquín Ripoll (Alicante 1957) es arquitecto. Actualmente es presidente provincial del Partido Popular en la provincia de Alicante. Con anterioridad a su nombramiento como presidente de la institución portuaria presidió la Diputación Provincial de Alicante durante las dos últimas legislaturas. Asimismo, formó parte del Gobierno valenciano desde 1995 y durante dos legislaturas ocupó distintas responsabilidades como Conseller de Administraciones Públicas, Conseller de Presidencia y vicepresidente de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, Miguel Campoy volverá al Congreso, ocupando de nuevo el escaño que dejó al ser nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, el 18 de noviembre de 2008.

Lo más leído