El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona intensifica las relaciones comerciales con Marruecos

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona pretende encontrar oportunidades de negocio entre las empresas logísticas de los dos países y espera contar con la presencia marroquí permanente en el SIL.

26/03/2013 a las 9:07 h

consorcio de la zona franca y marruecos

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, ha viajado a Rabat para tratar con el ministro de Equipamientos y Transportes marroquí. La reunión también ha contado con la participación de la directora general del Salón Internacional de la Logística, SIL, Blanca Sorigué que ha ofrecido la feria como una plataforma para relanzar las relaciones con las empresas logísticas de Marruecos. 

En el encuentro de Rabat se ha puesto sobre la mesa una carta de intenciones para explorar las sinergias institucionales y empresariales. Así, se contempla instituir un foro de intercambio de conocimiento entre las empresas de transporte de España y de Marruecos, valorar la experiencia del Consorcio como gestor de suelo industrial, y la oportunidad para contar con una presencia marroquí permanente en el SIL.

Cornet ha valorado positivamente el encuentro y ha asegurado que al ser Marruecos la entrada al norte de África, la expansión del área de influencia logística de Barcelona “ha de comportar la coordinación de los activos logísticos y empresariales existentes entre España y Marruecos”. 

Lo más leído