El Consorcio de Zona Franca de Barcelona cooperará con el área logística china de Fuzhou

El acuerdo busca facilitar que las empresas españolas puedan vender sus productos en China y que los inversores chinos conozcan las oportunidades de negocio en España.

02/09/2015 a las 17:15 h

Jordi Cornet, delegado especial del Gobierno en el CZFB Jordi Cornet estima de relevante importancia, la conveniencia de que las firmas navieras refuercen las rutas entre estos nodos logísticos.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona ha firmado un acuerdo de cooperación con el área logística de la ciudad costera de Fuzhou, lo que le permitirá incrementar las relaciones económicas entre ambos polos logísticos.

El acuerdo con Fuzhou se firmó en el marco de la inauguración de la feria industrial exterior de Shenzhen 'Overseas Chinese Industry Fair'. La importante ciudad alberga uno de los centros productivos y de innovación más importantes del gigante asiático, donde el Consorci tiene una oficina comercial desde septiembre de 2014.

Para el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, la finalidad de esta presencia logística y de los acuerdos de cooperación es "facilitar que las empresas españolas puedan vender sus productos en China y que los inversores chinos conozcan las oportunidades de negocio en España". Cornet estima de relevante importancia, la conveniencia de que las firmas navieras refuercen las rutas entre estos nodos logísticos.

Con respecto al área logística de Fuzhou, la intención es animar la exportación de vinos y alimentos españoles a la vez que promocionar la importación del té y de materiales de construcción. Además, la Zona Franca prestará a sus homólogos de Fuzhou servicios de asesoramiento técnico y medioambiental.

La inauguración de la feria de Shenzhen fue acompañada de una sesión sobre las oportunidades de inversión en España, no sólo con el fin de atraer financiación, sino también para presentar los principales productos que ofrece España al mercado chino.

Lo más leído