El consorcio T-REX se reúne en España para evaluar el avance del proyecto

El proyecto busca impulsar modelos de negocio que amplíen la vida de las máquinas y tecnologías aplicando técnicas predictivas, de rediseño y reutilización.

07/10/2015 a las 23:57 h

Sede central de Ulma en Oñate Nueva reunión de los socios del Proyecto T-Rex en Oñate.

El Consorcio T-REX ha celebrado, los pasados 22 y 23 de septiembre, una nueva reunión en las instalaciones del Grupo Ulma en Oñate, con el objetivo de brindar seguimiento a las acciones del proyecto que se encuentran en curso.

Este proyecto busca impulsar modelos de negocio orientados al servicio, donde se plantea alargar la vida de los productos aplicando técnicas predictivas, de rediseño y reutilización de los mismos, soportando las decisiones en sistemas on-line de monitorización de estado técnicos de los elementos críticos del producto seleccionado.

Los socios del proyecto, que está coordinado por la Fundación Tekniker y que por parte de España cuenta con Cie Automotive, Esenergia Vortex y Ulma, se han dado cita para evaluar el avance del proyecto y la consecución de los objetivos tanto a nivel individual como de intercooperación de las partes integrantes.

Se ha debatido acerca de los los avances realizados en la metodología de los modelos de negocio, reingeniería de servicios y aplicación del Mantenimiento basado en la Condición (CBM).

Además, Ulma, que ha ejercido de anfitriona y que participa en el proyecto desarrollando un nuevo modelo de negocio y un gestor de flotas propio que busca aportar información específica y relevante para la mejora de su servicio de asistencia técnica, ha ofrecido una 'demo' en vivo de los primeros logros alcanzados con el prototipo que está desarrollando.

El proyecto T-REX, que concluirá a finales de 2016,volverá a reunir a su consorcio en Italia en el mes de marzo.

Etiquetado
Lo más leído