El Constitucional Francés avala la ecotasa que entrará en vigor a partir del próximo 1 de octubre

Este sistema permite a las empresas de transporte aumentar el precio a sus clientes en todos los transportes realizados que hayan sido efectuados en el territorio francés.

24/05/2013 a las 12:15 h

 Norma sobre la Ecotasa en Francia emitida por el Ministerio de Transportes de Francia, puede descargarse en este enlace(disponible en francés formato pdf, de 2 páginas, y 72 Kb).

Este jueves 23 de mayo, tal y como informan desde Vat Services,  el Consejo Constitucional Francés ha aprobado el sistema de repercusión de la ecotasa al cargador, ley ratificada por el Parlamento galo el 23 de abril y a partir del día 1 de octubre de 2013 entrará en vigor de la ecotasa en Francia  y será obligatorio para los transportistas incluir su repercusión a pie de factura de sus clientes.

Este sistema permite a las empresas de transporte aumentar el precio en todos los transportes realizados que hayan sido efectuados en el territorio francés, independientemente que se hayan desarrollado por la red sujeta a la ecotasa o no.

Para el ministro francés de transportes, Frédéric Cuvillier, "es un paso esencial para establecer el primer mecanismo de fiscalidad ambiental en Francia” y destaca que su aplicación se basa en un dispositivo "simple, justo y eficiente”. El aumento en el precio del transporte según la tabla publicada por el Gobierno francés tiene carácter de Ley.

Los ingresos de este impuesto ecológico se utilizarán para financiar nuevas infraestructuras de transporte y servir de esta forma a una movilidad más sostenible, que son objetivos identificados entre las prioridades planificadas por la Presidencia de la República Francesa en su plan de inversiones.

Hay que destacar que la ecotasa es un impuesto y está regulado por las autoridades francesas con multas de hasta 750 euros. 

Ecotasa francia baremo

Etiquetado
Lo más leído