El consumo on-line en España durante el Black Friday 2016 alcanzará los 1.267 millones de euros

Se prevé que la facturación que se registre en esta edición del Black Friday, supere en un 13,12% a la conseguida en 2015.

11/11/2016 a las 0:57 h

black_friday Un 8,1% de las empresas encuestadas por Adigital ha indicado que llevará a cabo promociones especiales durante el Black Friday.

La próxima campaña de Black Friday y Cybermonday, que en 2016 se desarrollará entre los días 25 y 28 de noviembre, generará unas ventas de 1.267 millones de euros en España, según el último informe que ha elaborado la Asociación Española de la Economía Digital, Adigital.

Las empresas prevén que la facturación supere en un 13,12%a la registrada en 2015 durante la misma campaña, lo que supondría un 5,3% del volumen total en términos de facturación que la asociación estima que se alcanzará en el comercio electrónico en España durante 2016.

La popularidad del Black Friday y el Cybermonday ha aumentado en España en los últimos años. Un 8,1% de las empresas encuestadas por Adigital ha indicado que llevará a cabo promociones especiales durante el Black Friday, lo que supone un aumento del 17% con respecto al año pasado.

En este sentido, las empresas han declarado que el formato de promoción más utilizado será la realización de descuentos en el catálogo de productos.

Para la realización del análisis, desde la asociación han tenido en cuenta diferentes fuentes, entre las que se encuentra una encuesta realizada a 298 tiendas on-line. 

Lo más leído