El contenedor de cartón Octabin de DS Smith, premiado en el concurso mundial Worldstar

En total, 12 empresas españolas han obtenido premios en este certamen, en áreas como el 'packaging' logístico, los envases para alimentación o el sector farmacéutico.

15/12/2016 a las 9:55 h

El contenedor Octabin, de DS Smith, puede montarse en 15 segundos. El contenedor Octabin, de DS Smith, puede montarse en 15 segundos.

Un total de 12 fabricantes españoles galardonados en los premios Liderpack han obtenido también un reconocimiento en el concurso mundial de envases y embalajes Worldstar, donde concurren trabajos que ya habían sido premiados en su país.

En concreto, la empresa DS Smith ha obtenido dos premios, en las categorías de 'packaging' logístico y embalajes para productos electrónicos, con Octabin, un contenedor de cartón de gran volumen con tapa totalmente reciclable que puede montarse en 15 segundos, y con una caja para codificadores que se adapta mediante pestañas desplegables a los diferentes modelos de TDT.

Asimismo, en el área de envases y embalajes para alimentos, se han premiado dos envases que contribuyen a reducir el desperdicio alimentario, un objetivo que la Organización Mundial del Embalaje (WPO) considera prioritario a corto plazo.

Se trata de un 'packaging' para la distribución de frutas a domicilio de Saicapack y una bolsa 'doypack' de la empresa murciana Flexomed, que absorbe el etileno de las frutas y verduras para alargar su vida útil.

En lo que respecta al área de medicina y farmacia, PFP Termopolímeros ha obtenido un galardón por su contenedor sostenible para desechos quirúrgicos,  que mejora el proceso de recogida y contribuye a un ahorro de los costes.

También se ha premiado a Comexi por su nuevo proceso para simplificar los pasos de fabricación de un envase 'stand-up', con una ventana a través de la cual visualizar el interior.

Otros productos que han logrado un reconocimiento han sido un envase de aceite de oliva premium, una caja de cartón para fragancias, una botella de politereftalato de etileno (PET), un pack de cartón para champán, una botella de ron y un aerosol con funda de madera.

La entrega de trofeos tendrá lugar en Düsseldorf (Alemania) en mayo de 2017 durante la celebración de la feria Interpack.

Lo más leído