El contexto de crisis económica afecta a las ventas de furgonetas de Mercedes Benz en 2012

El fabricante alemán de furgonetas Mercedes-Benz Vans ha presentado los resultados registrados en 2012 afectados notablemente por la crisis económica que ha contraído notablemente el mercado de los vehículos comerciales.

01/04/2013 a las 0:28 h

sprinter mercedes benz van

El fabricante alemán de furgonetas Mercedes-Benz Vans ha presentado los resultados registrados en 2012, que se han visto afectados notablemente por la crisis económica que ha supuesto una contracción del mercado de los vehículos comerciales.

Los ingresos de la compañía han descendido un 1% con 9.070 millones de euros, frente a los 9.179 millones del 2011. El rendimiento de las ventas también ha descendido tres puntos porcentuales alcanzando un 6%.

La producción de vehículos ha registrado un total de 257.496 vehículos, un 4% menos que los 268,851 de 2011. El mismo retroceso del 4% han registrado las ventas unitarias con 252.418 vehículos, frente a los 264.193 del año anterior.

Mientras que en el segmento de camiones, el mercado europeo supone solo un 12,55% del total, Europa Occidental es el principal consumidor de furgonetas, con un 65,33% del total. Debido a la crisis económica intensificada en la zona euro, esta región ha registrado un descenso del 8% con un total de 164.907 vehículos, mientras que en 2011 se registraron 178.335. Alemania es el país con más ventas de vehículos con un total de 71.044, experimentando un retroceso del 8%Europa Oriental, que supone el 9,52% del mercado total, ha crecido un 6% con 24.026 unidades.

La caída más fuerte se ha registrado en China, con un descenso del 35% con 8.836 unidades frenta a los 13.514 del 2011. Mientras que el mayor aumento se registró en Estados Unidos, un crecimiento del 19% con 21.474 vehículos.

Hitos del 2012 en el segmento de furgonetas de Mercedes

Durante este ejercicio, el fabricante ha lanzado la nueva Citan, modelo con el que se adentra en el segmento de la furgoneta pequeña, con el objetivo de fortalecer su posición en Europa. La Citan es el primer vehículo que se creó como resultado de la asociación estratégica entre Daimler y Renault-Nissan, e hizo su debut en el IAA de Vehículos Comerciales de Hannover en septiembre de 2012.

También durante este ejercicio, Mercedes Benz ha proyectado nuevas iniciativas para impulsar la eficiencia y hacer el reparto más internacional. En este sentido, la compañía lanzó "Performance Vans 2013", un programa concebido concebido para contrarrestar la evolución desfavorable del mercado en Europa Occidental y para hacer frente a una mayor competencia en los mercados clave.

En 2012, el fabricante presentó a nivel mundial sus dos nuevas furgonetas eléctricas. En el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2012, se presentaron los Mercedes-Benz Vito E-CELL Combi. Mientras que la Sprinter E-CELL hizo su debut en el Salón IAA de Vehículos Comerciales.

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