El contradique de Punta Langosteira ya ha superado los 850 metros

La obra del contradique resulta necesaria para mejorar la operatividad en la lámina de agua del Puerto Exterior.

22/06/2015 a las 20:42 h

cubipodos en el puerto exterior de Punta LangosteiraContinúan las obras de construcción del contradique de Punta Langosteira, que han alcanzado recientemente los 850 metros, según recoge el diario 'La Voz de Galicia'. Actualmente se está ejecutando la segunda fase, después de llegar a los 450 metros, 550 si se contabiliza la parte sumergida, en la primera. Esta obra tiene un coste total de 35,9 millones y estará concluida cuando supere los 1.350 metros.

Desde la Autoridad Portuaria de La Coruña se ha indicado que ya se ha depositado más del 40% del núcleo de la estructura. Esta obra resulta necesaria para mejorar la operatividad en la lámina de agua del Puerto Exterior. Además, ya se está preparando para el invierno, con la protección de cubípodos de hormigón de 25, 30 y 45 toneladas.

Si no surge ningún tipo de contratiempo, la obra se complementará a finales de 2016. Además, su ejecución, que corre a cargo de la UTE formada por Sato, Dragados, Arias Hermanos y Drace, incluye otras obras, como la construcción de un segundo espigón que protege la toma de agua de la central térmica de Sabón y un nuevo muelle de 300 metros que contribuirá a ampliar la superficie de carga y descarga de Punta Langosteira hasta los 900 metros.

Lo más leído