El contrato de los servicios postales del Estado inyecta 76,3 millones de euros en Correos

Correos es la única optante y la que se ha hecho con el contrato para cubrir los servicios postales del Estado durante 35 meses.

23/11/2020 a las 21:32 h

La adjudicación del contrato para la realización de los servicios postales de carta certificada y carta certificada urgente, carta ordinaria y carta urgente, envíos publicitarios, publicaciones periódicas, con destino nacional e internacional de la Administración General del Estado supone una inyección de 92.321.063,33 euros para Correos.

Si se descuentan los impuestos, el operador postal percibirá por este servicio a realizar durante un plazo de 35 meses un total de 76.298.399,45 euros, cifra que coincide con el presupuesto base de licitación del contrato sin impuestos.

El trabajo está dividido en tres lotes. El primero de ellos corresponde a cartas certificadas y ordinarias y otros servicios postales de una parte de los departamentos ministeriales y organismos del Estado, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con un importe de adjudicación de 28.034.518,43 euros.

Así mismo, el segundo apartado corresponde a cartas certificadas y ordinarias y otros servicios postales del resto de departamentos ministeriales y organismos del Estado, que el operador postal público gestionará por 25.954.066,22 euros.

Finalmente, el tercer lote es el que cubre cartas certificadas y ordinarias y otros servicios postales del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Social de la Marina, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria e Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Para él se han previsto 38.332.478,68 euros.

Para los tres lotes licitados por el Ministerio de Hacienda solo se ha presentado una única oferta procedente de Correos.

Lo más leído