El Convenio CMR, analizado a fondo

'El contrato de transporte internacional. CMR' de Sánchez-Gamborino ahonda en una norrma crucial para el sector con rigor y afán práctico.

11/03/2020 a las 22:14 h

Si hay un experto en España con un conocimiento enciclopédico del Convenio CMR, ese es Francisco Sánchez-Gamborino, abogado con una destacada experiencia profesional en el ámbito de la contratación de servicios de transporte.

Doctor en Derecho y miembro de la Real Academia Española de Legislación, ha publicado recientemente en la Editorial Tecnos uno de los análisis más completos existentes hoy día sobre el Convenio CMR con el título de 'El contrato de transporte internacional. CMR', una segunda edición ampliada y actualizada de un predecesor que se ha convertido en un clásico del Derecho.

Más allá de la aridez que puedan presentar los textos legales, conviene ser consciente de su importancia para comprender que es imprescindible conocer la regulación, en este caso de un Convenio internacional que regula la carta de porte y fija la relación comercial entre los transportistas y sus clientes.

Así pues, el libro de Sánchez-Gamborino aborda el Convenio CMR no como algo frío, teórico y distante, sino desde un punto de vista práctico, deteniéndose en casos y circunstancias concretas que merecen una explicación detenida.

Sin embargo, el autor no abandona en ningún momento el rigor que ha caracterizado su carrera y, al tiempo, aprovecha para analizar jurisprudencia nacional e internacional, así como opiniones de otros autores.

Etiquetado
Lo más leído