El convenio colectivo del transporte en Asturias, más cerca

Tras el preacuerdo, las bases de Comisiones Obreras han ratificado el acuerdo que acerca la firma de un nuevo convenio para el sector asturiano y aleja definitivamente cualquier riesgo de huelga.

30/10/2019 a las 16:27 h

El transporte por carretera en Asturias, convoca huelga para el próximo 4 de junio. El preacuerdo liga incrementos salariales a la inflación.

Tras un largo período negociador que dio comienzo el pasado mes de mayo, los representantes empresariales y sindicales del sector del transporte de Asturias han alcanzado un preacuerdo este mismo mes de octubre que acerca la llegada de un nuevo convenio colectivo para el sector y, en paralelo, aleja cualquier riesgo de movilización sindical en la comunidad autónoma.

Tras el acuerdo inicial alcanzado entre las partes el pasado 11 de octubre, Comisiones Obreras lo ha sometido a votación entre sus afiliados del sector del transporte en la región el pasado día 18, y fue refrendado por una amplia mayoría de los participantes.

A juicio de la central sindical, el texto del nuevo convenio, que rige las condiciones de trabajo tanto de las empresas de transporte de mercancías asturianas, como de las de viajeros, supone un avance importante con la incorporación de aspectos como los planes de igualdad y los incrementos salariales ligados al IPC más un porcentaje del 0,25%.

De igual modo, en el acuerdo también se han incluido otros aspectos, como la ampliación de algunos permisos retribuidos, mejoras en antigüedad, en las horas extras, o la facilitación de la renovación de la tarjeta digital del tacógrafo para los conductores profesionales de la región.

Lo más leído