El Corredor Aéreo Sanitario ya ha transportado más de 36 millones de mascarillas

Hasta el momento, ya son más de 400 toneladas de material sanitario las que han venido a España a través de esta iniciativa para facilitar el abastecimiento de material crítico sanitario.

27/04/2020 a las 22:21 h

Fenin, Grupo Oesía e Iberia han mantenido una intensa actividad el fin de semana en el Corredor Aéreo Sanitario, con el que han traído a España 10,61 millones de mascarillas, así como gafas, guantes, termómetros y ruedas para camas de hospitales.

Desde que se puso en marcha, ha completado ya 14 operaciones de abastecimiento, facilitando a los centros sanitarios un total de 36,71 millones de mascarillas además de una ingente carga de equipos de protección, termómetros y componentes esenciales para la fabricación nacional de respiradores.

Hasta el momento, ya son más de 400 toneladas de material sanitario las que han venido a España a través de esta iniciativa para facilitar el abastecimiento de material crítico sanitario. Además, el servicio ha intensificado su actividad para ayudar a cubrir las necesidades que aún mantiene la sanidad española.

A ellas se van añadiendo las de la ciudadanía y las empresas, que van recuperando su actividad presencial y requieren protección para sus plantillas. Por ello, los tres socios están implementando nuevas medidas para reducir el tiempo que transcurre entre la recepción de las necesidades de material, su organización a través del centro logístico y la entrega efectiva en los hospitales de toda España u otras actividades esenciales.

Lo más leído