"El Corredor Mediterráneo: ¿de dónde viene y adonde va?"

Aunque la necesidad de implantar este proyecto es sobradamente conocida y decidida firmemente por la UE, algunos actores advierten de la existencia de disfunciones en la ejecución de esta infraestructura.

09/10/2014 a las 11:30 h

Obras del ferrocarril correspondientes al Corredor Mediterráneo

La realización del Corredor Mediterráneo debe considerarse desde su importancia vital para el desarrollo presente y futuro de la distribución de mercancías entre los países europeos desde los puertos mediterráneos y de conectividad futura con el continente americano. La vertebración ferroviaria de los países europeos y sus interconexiones aportarán muchas ventajas de diferente perspectiva en el mercado logístico, que aportarán nuevas soluciones al actual modelo de transporte por carretera.

Tarragona es una provincia fuertemente vinculada empresarialmente al desarrollo de este proyecto. La rapidez y correcta ejecución de esta inversión definirá el futuro de las empresas actuales de este territorio y de las potenciales que puedan implantarse.

En este contexto, la Confederación de Empresarios de la provincia de Tarragona CEPTA, conjuntamente con Ferrmed, organiza la jornada de asistencia gratuita "El Corredor Mediterráneo: ¿de dónde viene y adonde va?".

Aunque la necesidad de implantar este proyecto es sobradamente conocida y decidida firmemente por la UE, algunos actores advierten de la existencia de disfunciones en la ejecución de esta infraestructura, como pueden ser el tiempo de obra, la coherencia en la ejecución del trazado, características y costes asimilados a la misma, por la inversión del tercer hilo y su financiación.

Desde Cepta y Ferrmed, organizadores de la jornada, consideran importante reunir todos los agentes implicados en los beneficios sociales y económicos de la realización del Corredor Mediterráneo para poner de manifiesto la situación actual del proyecto y su planificación a corto, medio y largo plazo, y debatir los claroscuros que pueda haber sobre la planificación y realización de esta

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Antigua Audiencia, Plaza del Pallol, 3 - Tarragona

• Fecha:10 de octubre de 2014

• Inscripción: puede hacerla en este enlace

Lo más leído