'El Corredor Mediterráneo al servicio del Corredor del Henares'

Durante la jornada se presentarán los resultados del proyecto y se analizará el papel de los puertos en la logística europea.

13/12/2015 a las 15:37 h

Proyecto CLYMA corredor Madrid Lyon El Proyecto Clyma comenzó en octubre de 2013 y finalizará en diciembre de 2015.

Madrid acogerá la jornada 'El Corredor Mediterráneo al servicio del Corredor del Henares' del Proyecto Clyma, centrado en el análisis del transporte de mercancías entre Lyon y Madridpara facilitar el desarrollo de forma coordinada de la Red Básica de Transportes europea,

El proyecto Clyma incluye estudios sobre la organización y la implementación del concepto de corredor teniendo en cuenta las perspectivas a largo plazo, los aspectos medioambientales y las necesidades de los diferentes agentes asociadas al transporte.

También se ha llevado a cabo un análisis para promuever la sostenibilidad ambiental, la gestión eficiente de los recursos y el transporte bajo en emisiones dentro de un marco intermodal integrado.

El objetivo del proyecto es estimular el concepto de “corredor verde”, y mediante esta jornada pretenden transmitir la importancia de los estudios realizados desde su inicio en octubre de 2013 hasta diciembre de 2015, fecha en la que finalizará.

Durante el evento, al que asistirá el presidente de Puertos del Estado así como representantes del proyecto y de diferentes empresas, se mostrarán los resultados del proyecto 'Desarrollo de la conexión Lyon-Madrid en el Corredor Mediterráneo'y se realizará una conferencia centrada en el papel de los puertos en la logística europea.

Además, también se presentará el puerto Seco de Azuqueca como una terminal intermodal integrada en el eje Madrid-Lyon y tendrá lugar una mesa redonda sobre la visión de los clientes.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Círculo de Bellas Artes de Madrid

• Fecha: 17 de diciembre de 2015

• Programa: se puede descargar en este enlace

Lo más leído