El Corredor Mediterráneo entra en la campaña de las elecciones europeas

Izquierda Unida, se compromete a tratar específicamente el tema de la conexión ferroviaria del puerto de Algeciras, en la próxima legislatura.

09/05/2014 a las 10:09 h

Pruebas de vias en la terminal ferroviaria de Isla Verde en el puerto de Algeciras.

El eurodiputado y actual cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, se ha comprometido a trasladar "como asunto prioritario" la electrificación de la línea férrea Algeciras-Bobadilla al seno de la Comisión Europea una vez que ésta esté constituida.

Meyer ha abordado esta cuestión en el transcurso de un encuentro mantenido el pasado miércoles 7 de mayo con el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Morón. El candidato ha señalado que este compromiso con el puerto de Algeciras no es sino "una reedición de la reivindicación que año tras año venimos realizando".

Además, Meyer ha incidido en que, una vez que esté constituido el nuevo colegio de comisarios, IU propondrá "que se trate específicamente el tema de la conexión ferroviaria del puerto de Algeciras", con el objetivo de "evitar el colapso del trafico que genera el puerto de Algeciras, uno de los más importantes de Europa y tal vez del mundo".

Finalmente, el candidato de IU ha apuntado que "en esta próxima legislatura hay que comprometer para que se aplique el reglamento aprobado en el Parlamento Europeo sobre el nudo ferroviario estratégico de la Bahía de Algeciras, para que el Estado español, de una vez por todas, haga esa inversión y que nos permita dar una salida a todo lo que genera el puerto".

Lo más leído