El Corredor Mediterráneo entre Almería y Murcia no será una realidad hasta 2023

Está previsto que las obras para el desarrollo de esta infraestructura comiencen en 2019.

04/04/2017 a las 22:51 h

Las obras en el Corredor Mediterraneo acumulan un importante retraso, según Ferrmed Para el año 2019, se prevé que las partidas presupuestarias sean más elevadas.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha detallado en una reciente visita a Almería los plazos que el Ejecutivo maneja para el desarrollo del Corredor Mediterráneo entre la ciudad andaluza y Murcia.

En el encuentro, se ha anunciado que la conexión ferroviaria de Almería con el Corredor Mediterráneo no estará finalizado hasta 2023, fecha en la que se espera que el AVE llegue a la ciudad.

Actualmente, se ha puesto en marcha la redacción de los nuevos proyectos de un plan integral para acometer de forma simultánea las actuaciones en todos los tramos, y está previsto que 2017 y 2018 sean años clave para disponer de estas iniciativas.

Así, se prevé que en 2018 comiencen las expropiaciones y las primeras licitaciones de obra para que su ejecución empiece en 2019. Para ese mismo año, se estima que las partidas presupuestarias serán más elevadas, dado que será entonces cuando arranquen las obras necesarias para que esta infraestructura sea una realidad en 2023.

Lo más leído