El Corredor Mediterráneo "no puede seguir yendo a velocidad de tortuga"

El gobierno regional creará un organismo de coordinación con el objeto de "fomentar un espacio de encuentro permanente".

06/11/2015 a las 1:35 h

Las obras en el Corredor Mediterraneo acumulan un importante retraso, según Ferrmed Las obras en el Corredor Mediterraneo acumulan un importante retraso, según Ferrmed

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado, tras la reunión que ha mantenido con los presidentes de las tres Autoridades Portuarias de la Comunidad, que el gobierno regional creará un organismo de coordinación con el objeto de "fomentar un espacio de encuentro permanente".

"Más allá de la autonomía de cada uno de ellos y de sus iniciativas, se trata de que haya un espacio común para que la Comunidad tenga más oportunidades de desarrollo y empleo", ha explicado Puig, que ha concretado que se celebrará una reunión mensual.

También ha asegurado que ha sido una reunión de coordinación porque la vocación de los puertos es la de desarrollar económicamente la Comunidad y "los puertos son instrumentos que mejoran la capacidad competitiva de la economía".

El Corredor Mediterráneo "está muy paralizado"

Además, Puig ha informado que el próximo 2 de diciembre se celebrará, con iniciativa de la Autoridad Portuaria y en colaboración con Ferrmed, una cumbre por el Corredor Mediterráneo para desarrollar la gran infraestructura que "desgraciadamente está muy paralizada" y que en estos momentos no va "al ritmo que interesaría".

Puig ha destacado que, tal y como le expuso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "cuanto mejor le vaya a la Comunidad Valenciana y a las comunidades del arco Mediterráneo, mejor le irá a España". Por esta razón, a la cumbre estarán invitadas las Comunidades Autónomas implicadas en la construcción de la infraestructura.

Puig considera que "el Corredor Mediterráneo no puedo seguir yendo a velocidad de tortuga" porque, tal y como ha explicado, "para España debería ser tan prioritario como lo es para Europa".

Además, se ha fijado la primera reunión del nuevo organismo de coordinación para la primera semana de diciembre con el objetivo de "trabajar en un proyecto de colaboración conjunta desde la perspectiva turística". Para ello, se van a firmar sendos convenios entre la Agencia Valenciana de Turismo y los Puertos de la Comunidad.

Lo más leído