El corredor Mediterráneo recibe su último gran apoyo en el SIL 2012

En el acto los presidentes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares aunan esfuerzos para reivindicar una vez más la importancia del eje.

08/06/2012 a las 7:00 h

Aporyo presidentes cataluña, valencia, murcia y baleares en apoyo al corredore mediterráneo en el SIL

El SIL 2012 ha sido el escenario elegido para celebrar el, por el momento, último gran acto de apoyo al corredor Mediterráneo, y que ha contado con una gran representación empresarial e institucional. Organizado por Ferrmed, han participado los presidentes de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de  Islas Baleares, José Ramón Bauzá. También ha participado el secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte del ministerio de Fomento de España, Rafael Catalá.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha aprovechado esta sesión para recordar que “no es el primer acto en el que nos reunimos los presidentes aquí presentes para hablar de la importancia del Corredor Mediterráneo” y ha añadido que sería una buena señal que éste fuera el último acto que se celebra con  estas características ya que querrá decir que hemos logrado el objetivo”. Mas también ha explicado que “estamos en el buen camino pero falta un último empujón para conseguir que este gran proyecto sea una realidad”.

Prioridad para España

Por su parte, el President de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha recordado, que el “Corredor Mediterráneo es una prioridad europea y española que está por encima del interés que pueda tener un territorio u otro”. En opinión su opinión, “el Corredor Mediterráneo ya no admite pausas porque es una infraestructura fundamental para generar riqueza y empleo”.

Por su parte, Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia, y José Ramón Bauzá, presidente de les Illes Balears, han reiterado una vez más en destacar la importancia del corredor Mediterráneo y su impacto socioeconómico en su área de influencia ya que “congrega al 50 % de la población española y supone el 44’8 % del PIB del país”.

Participación empresarial

Del mismo modo, esta sesión que ha servido para analizar el impacto socioeconómico  del corredor Mediterráneo en su área de influencia, ha contado también con una importante representación empresarial. En este sentido, el presidente de Foment del Treball Nacional, Joaquín Gay de Montellà, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Barcelona (Miquel Valls), Valencia (José Vicente Morata), Murcia (Pedro García Balibrea), Almería (Diego Martínez) y Languedoc-Roussillon (René Condomines) han liderado la participación empresarial.

Lo más leído