El correo alemán y sus trabajadores alcanzan un acuerdo para desconvocar la huelga indefinida

Tanto el sindicato Verdi como Deutsche Post han mostrado su satisfacción tras el acuerdo alcanzando, que contempla subidas salariales para el 2016 y el 2017.

07/07/2015 a las 22:11 h

El domingo 5 de julio, Deutsche Post y el sindicato que representa a los trabajadores postales alemanes, Verdi, han llegado finalmente a un acuerdo sobre salarios y condiciones de trabajo con lo que se pondrá fin a las recientes huelgas que se habían encadenado en el sector.

Según fuentes locales, Deutsche Post ha acordado dar a los trabajadores del correo un aumento salarial del 2% en 2016 y 1,7% en 2017, más un pago de 400 euros este año.

Por su parte, Verdi ha accedido a que Deutsche Post siga adelante con sus planes para la división de paquetería, para la que la compañía planea contratar a 10.000 personas, que tendrán diferentes contratos.

Por ambas partes, se ha mostrado la satisfacción tras el acuerdo alcanzando, al ser contemplado como una garantía de futuro para los trabajadores de la compañía, así como para el crecimiento del grupo.

Los carteros y empleados de paquetería de los Correos alemanes  iniciaron el 8 de junio una huelga indefinida, debido a la falta de convenio para la plantilla de sus 49 sociedades regionales.

 

 

Lo más leído