El Corte Inglés firma con el BEI un préstamo para optimizar sus procesos de abastecimiento y distribución

Servirá para implantar una nueva plataforma digital integrada de comercio on-line que permita potenciar la venta multicanal.

12/12/2016 a las 22:09 h

El Corte Inglés ha firmado recientemente en Madrid con el Banco Europeo de Inversiones, BEI, un préstamo de 16 millones de euros con el que la compañía pretende potenciar la implementación su proyecto de transformación digital. El proyecto, que se pondrá en funcionamiento en los próximos dos años, permitirá reforzar toda la infraestructura informática de El Corte Inglés.

Así, con el apoyo monetario concedido por el BEI, la compañía pondrá en marcha un nuevo programa de tecnologías digitales que beneficiará a sus clientes y que le situará en mejores condiciones para competir con los gigantes mundiales de venta por internet.

En concreto, el Corte Inglés incrementará con la financiación las inversiones necesarias para desarrollar una nueva plataforma digital integrada de comercio on-line que permita potenciar su venta multicanal, a través de internet y del teléfono móvil, y establecer sinergías eficientes con su negocio de tiendas físicas.

A su vez, y con el objetivo de adaptarse a la transformación digital, el préstamo contribuirá a que la compañía pueda adecuar y optimizar sus procesos de abastecimiento y distribución para mejorar su gestión de costes y ser aún más competitiva.

Asimismo, con este préstamo el BEI pretende contribuir a la creación de empleo en España, dado que la puesta en marcha del proyecto de transformación digital de El Corte Inglés le permitirá crear nuevos puestos de trabajo.

Lo más leído