El Corte Inglés no venderá finalmente la plataforma logística de Valdemoro

Más allá del centro de Valdemoro, un total 32 activos logísticos "no estratégicos" podrían estar negociándose.

02/03/2016 a las 8:04 h

Centro logistico de El Corte Ingles en Valdemoro Los centros de Valdemoro y Montornés del Vallés sostienen el grueso de la logística de El Corte Inglés.

El Corte Inglés ha puesto en marcha un plan por el que venderá 200 activos inmobiliarios ubicados en España por unos 1.000 millones de euros, que se destinarán a amortizar la deuda de la compañía.

Según han señalado desde el gigante de la distribución durante la presentación de los actos con los que celebrará su 75 aniversario, esta venta incluye "activos no estratégicos", principalmente locales, oficinas y terrenos repartidos por la geografía española.

Después de que a finales de 2015 diversas fuentes indicaran que la compañía podría desprenderse de algunos de sus principales activos logísticos, desde el Corte Inglés han señalado textualmente que "no venderán Valdemoro", la plataforma madrileña de 500.000 m² que, junto al centro catalán de Montornés del Vallés, soportan el grueso logístico de la compañía.

Más allá del centro logístico de Madrid, la 'Operación Batman', nombre con el que se ha bautizado internamente a este plan que está siendo gestionado por Morgan Stanley, incluiría un total de 32 activos logísticos que sumarían más de 500.000 m² de superficie, según recoge el diario Expansión.

El diario económico apunta que la empresa ha encargado la valoración de los inmuebles para iniciar la comercialización a finales de marzo, con el fin de recibir las ofertas oficiales en julio y cerrar la venta antes de agosto.

Lo más leído