El Corte Inglés pone en marcha un nuevo centro logístico en Barcelona

El grupo alquila a Prologis una nave de 12.000 m² en Barcelona mientras espera la finalización del gran centro que construye Onilsa en Tarragona.

18/01/2016 a las 22:21 h

Plataforma logística de El Corte Inglés en Valdemoro Plataforma logística de El Corte Inglés en Valdemoro

El Corte Inglés ha puesto en marcha un nuevo centro logístico de 12.000 m² ubicado en el municipio barcelonés de Las Franquesas del Vallés, cerca de la plataforma logística que tiene en Montornés del Vallés.

A la espera de que finalice el desarrollo de la plataforma logística que Onilsa construye para el grupo en Tarragona, que supondrá su segunda gran plataforma de distribución en Cataluña, la empresa española ha alquilado esta nueva nave a Prologis para mejorar la distribución en la ciudad condal, según recoge Expansión.

El promotor inmobiliario ha llevado a cabo la modernización y adaptación de las instalaciones para adecuarlas a las necesidades del grupo español, que servirán para dar apoyo al centro de Barcelona.

El de Montornés del Vallés es uno de los dos centros, junto al de Valdemoro en Madrid, en el que la compañía centraliza las entregas de mercancía procedentes de los proveedores con el fin de optimizar los procesos logísticos y de transporte.

Por otro lado, la nueva gran plataforma logística de la compañía, que se ubicará en el polígono tarraconense Les Planes Baixes y contará con una superficie construida de 46.000 m² sobre una parcela de casi 140.000 m², estará operativa previsiblemente a principios de este 2016.

Lo más leído