El Corte Inglés refuerza su posicionamiento logístico en Cataluña con un nuevo centro en La Bisbal

La nueva plataforma, ubicada en una parcela de 230.000 m², cuenta en esta primera fase con una superficie de almacenaje de más de 45.000 m²

27/07/2016 a las 23:49 h

El Corte Inglés ha inaugurado una nueva plataforma logística, ubicada estratégicamente en la localidad de La Bisbal del Penedés, para reforzar su servicio en Cataluña y el resto del arco Mediterráneo. La plataforma nace como un complemento al centro de almacenaje y distribución que el grupo dispone en Montornés del Vallés, operativo desde finales de los años 70 y con una extensión de 200.000 m².

La nueva plataforma, ubicada en una parcela de 230.000 m², cuenta en esta primera fase con una superficie de almacenaje de más de 45.000 m² para lo que se han invertido cerca de 70 millones de euros. El centro dispone de capacidad para seguir creciendo en el futuro, con el fin de mejorar el servicio y la distribución, no sólo en Cataluña, sino también en Aragón, Levante, Murcia y Baleares.

Con esta inauguración, El Corte Inglés suma casi un millar de empleados dedicados a tareas de logística y distribución en Cataluña.

Además de los centros de logísticos de Cataluña, el grupo cuenta con la plataforma de Valdemoro cuya superficie de almacenaje supera los 500.000 m². Este centro, en el que trabajan unas 3.000 personas, almacena más de 15 millones de unidades. Cada día entran a este centro logístico más de 700 camiones con mercancía y salen otros 450 para repartirla entre las tiendas.