El 'Cosco Shipping Taurus' hace su primera escala en Algeciras

El 'Cosco Shipping Taurus' hace su primera escala en las instalaciones de TTI Algeciras y se convierte en el mayor portacontenedores de la naviera china en recalar en la terminal hasta la fecha.

23/08/2022 a las 1:55 h

El portacontenedores 'Cosco Shipping Taurus', con capacidad para transportar 20.000 TEUs, ha hecho escala por primera vez en la terminal TTI Algeciras este pasado fin de semana, dentro del servicio AEU3 de la naviera china que conecta Asia y el norte de Europa.

Consecuentemente, el navío se convierte así en el mayor portacontenedores de la naviera que hasta la fecha ha operado en la terminal semiautomática de Algeciras, con 399,8 metros de eslora y 58,72 metros de manga,.

Tras atracar el sábado 20 de agosto por la tarde, la embarcación ha realizado más de mil movimientos de carga y descargade contenedores antes de zarpar este domingo por la mañana.

La terminal algecireña lleva preparándose desde junio de 2021 para los grandes portacontenedores que operan en las grandes rutas transoceánicas, incluyendo la conversión de cinco de sus ocho grúas Super Post Panamax a Malaccamax, proyecto que se espera quede concluido a finales de este año.

Así mismo, la instalación recibirá durante el mes de septiembre la cuarta grúa Ship-to-Shore que está a punto de finalizar con éxito los trabajos de recrecido consistentes en aumentar su altura desde los 43 hasta los 52 metros y poder así operar hasta doce alturas en cubierta, y en la extensión de tres metros de su pluma para superar la fila 24 a bordo.

De igual modo, tras una compleja operativa de traslado da su ubicación definitiva, la última grúa se desplazará al área de recrecido fuera de la terminal para comenzar los trabajos.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído